02320 491004/ 495618 / 497348
info@medicallexpress.com.ar

SERVICIOS

Medicall Express es una empresa que se dedica al Servicio de Protección Médica, Seguros orientados exclusivamente a las instituciones educativas, Aptitudes Físicas, Control de Ausentismo para personal docente y no docente.

A continuación se detalla cada uno de los tipos de cobertura que brindamos donde amparamos tanto al alumnado como a todo el personal del establecimiento educativo:

RESPONSABILIDAD
CIVIL
Responsabilidad Civil Comprensiva contractual y extracontractual con adicional de Incendio, Rayo, Explosión, Descargas Eléctricas, Escapes de Gas, Caída de Objetos, Suministro de Alimentos, Excursiones, Campamentos y Campo de Deportes.
ATENCION MÉDICA
DEL ACCIDENTADO
Se cubrirá la totalidad de los Gastos (Honorarios Médicos, Cirugías, Interacción, Prótesis, Material Descartable, etc.) emergentes de los Accidentes que sufrieran los Alumnos dentro del Ámbito Escolar u otros Eventos programados (Salidas Educativas, Paseos, Competencias Deportivas, etc.).
La Cobertura no posee Franquicias, ni montos Mínimos y abarca todo el Territorio Argentino y Países Limítrofes.
EMERGENCIAS MÉDICAS
Y AREA PROTEGIDA
Se atenderán todas las Emergencias medicas ocurridas dentro del Establecimiento con la presencia de un Médico especializado en Emergentologia, acompañado por personal Técnico Auxiliar y con la disponibilidad de un Móvil especialmente acondicionado para tal fin.

APTOS FISICOS


La opción de realizar un examen físico completo a través de nosotros, ha permitido detectar patologías comunes de cada grupo etario evaluado, pudiendo de esa manera llevar a cabo el tratamiento específico adecuado, o realizar el control correspondiente con el pediatra de cabecera.

A lo largo de todos estos años de revisaciones, nuestros exámenes han permitido detectar patologías tales como: soplos cardiacos, arritmias, bloqueos de la conducción cardiaca, deficiencias respiratorias, desviaciones de la columna vertebral, pie plano, pie bot, genu varo, etc.
Además, realizando el examen físico en el colegio, permite que el alumno se sienta mas contenido y en un ambiente familiar, sintiéndose cómodo y seguro.

Nuestro plantel esta formado por personal capacitado, compuesto por médicos y técnicos con años de experiencia realizando esta actividad.
El equipo utilizado para el examen es de ultima generación y adquirido exclusivamente para las revisaciones (electrocardiógrafos, tensiometros, optómetros).
Durante el examen médico se elaborará un certificado de aptitud física, el cual será entregado al alumno al momento de finalizar en examen de aptitud..
Al instituto le haremos llegar a la brevedad un informe médico detallado por duplicado, siendo una copia para los padres y otra para el legajo de los alumnos.
A los 15 días de transcurrido el examen, ingresando por nuestra página www.medicallexpress.com.ar, en la sección de aptitudes físicas, se puede ver e imprimir vía Web el mismo informe que se le hará llegar por medio del colegio, solamente con el número de DNI del alumno.

El examen físico completo, consta de la evaluación de los siguientes ítems:
- Electrocardiograma: Se evalúa la función eléctrica del corazón, pudiendo detectar de esta manera, diferentes patologías como arritmias, bloqueos, etc.
- Examen cardiovascular: Se evalúa por medio de la auscultación la función normal del corazón
- Examen bucodental: Permite ver y tratar prematuramente patologías comunes como caries, ortodoncia, etc.
- Examen del aparato locomotor: Se evalúan columna vertebral y postura, pudiendo detectar patologías comunes como desviaciones de columna, pie plano, etc.
- Agudeza visual: Permite evaluar la agudeza visual del niño pudiendo detectar problemas típicos que se resuelven fácilmente con una interconsulta al oculista.
- Control de tensión arterial y de frecuencia cardiaca.



CONTROLES DE AUSENTISMOS


Servicio de Control de Ausentismo orientado a personal docente y no docente del establecimiento educativo.
El mismo esta conformado por:
- Las visitas domiciliarias se realizan dentro de un radio de 20 km., partiendo de nuestra base operativa en tortuguitas.
- Una visita al domicilio por un médico de nuestro plantel, en el transcurso del día.
- Constatación del paciente y de los certificados si es que los tiene.
- En el caso de que el mismo no se encuentre, se dejara indicado en el informe, con descripción del lugar.
- Elaboración de un informe que será enviado por mail al finalizar el día al colegio, acercándoles el original dentro de la semana.
En caso de requerir más información les rogamos se comuniquen con nuestra empresa por correo, personalmente, por teléfono o vía e-mail